lunes, 12 de septiembre de 2016

ESTIMULACIÓN TEMPRANA / CURSO ONLINE

Publicado por la Editorial Psimática

ESTIMULACIÓN TEMPRANA / CURSO ONLINE


IMPARTIDO POR: ROSINA URIARTE ÁLVAREZ, especialista en estimulación temprana y desarrollo de los bebés.



DIRIGIDO A: padres, docentes u otros profesionales relacionados con el mundo infantil y público en general.

INFORMACIÓN: aulavirtual@psimatica.net (Psic. Gladys Veracoechea, Directora del Aula Virtual. Telf: 654862607 y 0034 91 4475052 (Madrid)

ESTRUCTURA DEL CURSO: ha sido dividido en dos partes, con una duración de dos meses cada una (duración total: cuatro meses).

METODOLOGÍA: El curso se imparte totalmente por internet, sin horarios prefijados. Los participantes se inscriben y de inmediato reciben un nombre de usuario y contraseña para ingresar al curso. Disponen de dos meses para hacer la parte que corresponda. Cada participante irá a su propio ritmo para cumplir con el estudio de todos los temas, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, dentro de ese lapso establecido. Para hacer la segunda parte del curso es indispensable haber aprobado la primera.

PRECIO TOTAL: 280 euros, que pueden pagarse al inicio del curso o dividir el pago en dos(140 euros cada una), al inicio de cada parte.


CONTENIDOS GENERALES;
Qué es la estimulación temprana. La estimulación del bebé en su primer año de vida (táctil, visual, auditiva, kinestésica). Las etapas del desarrollo psicomotor en el primer año de vida (psicomotricidad gruesa: levantar la cabeza, rodar, mantenerse sentado, arrastre, gateo, primeros pasos. Psicomotricidad fina). Estimulación temprana de 1 a 6 años (estimulación visual y auditiva, bits de inteligencia, lectura, segundo idioma, matemáticas, música, psicomotricidad, estimulación táctil, gusto y olfato). Evaluación y revisión con otras técnicas. Estimulación temprana y otros métodos pedagógicos.

Cada uno de estos aspectos constituye un tema, es estudiado por separado y documentado profusamente.


Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".